Cuando se planeó el Data Center, vimos que había que traer servidores tipo Tower de las empresas que componían el conglomerado pero también se adquirirían un buen número de servidores nuevos. Para los servidores ya presentes no había mucho que hacer, pero para los nuevos traté de que se adquiriese junto con ellos el Rack del fabricante (en nuestro caso Sun y HP)… logré mi objetivo con HP pero no así con Sun. Finalmente la decisión sobre los tipos y marcas de los Racks fue de otros quienes, lamentablemente, seleccionaron Racks genéricos.
Aun cuando para los servidores Tower el tipo de Rack no importaba mucho (básicamente se instalaron uno encima del otro con la ayuda de algunas bandejas), aprendí que los servidores “rackeables” Sun y HP no pueden instalarse “sin problemas” en cualquier Rack… a los servidores Sun, que les tocó uno genérico, la instalación tomó mucho más tiempo de lo normal y se tuvieron que sacrificar los brazos con lo cual se perdió su movilidad.
Conclusión: es preferible gastar algo más de dinero comprando los Racks de la misma marca de los servidores que van a contener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario